Nacionales

Sábado, 26 de febrero del 2022

Huancavelica: sentencian a 12 años de cárcel a joven que ebrio intentó abusar de una anciana

El muchacho dice que, estando dentro de la casa y echados en la cama, la adulta mayor se le insinuaba contantemente por lo que decide corresponderle.

Foto Correo



Un juez de Huancavelica sentenció a Emerson C. (24) a 12 años de cárcel por un caso de violación en agravio de su vecina, una anciana de 63 años de edad que tiene esquizofrenia paranoide. Los hechos ocurrieron en octubre del 2019.

Según se conoció, el sujeto, quien se encontraba ebrio, ingresa a la habitación de su vecina y empieza a ultrajarla. La agraviada grita pidiendo ayuda, por lo que su hija y su nieta ingresan al cuarto y ven al sujeto  encima de la señora.

 

La anciana se le insinuaba

 

Tras ser descubierto, el sujeto intenta huir, pero es retenido hasta la llegada de la Policía. Su defensa señala que ese día estaba borracho y sus hermanos no lo dejaron ingresar a su casa por lo que pidió cobijo a su vecina que aceptó.

El joven dice que, estando dentro de la casa y echados en la cama, la señora se le insinuaba contantemente por lo que decide corresponder, ella era muy agresiva en su trato por lo que la rechaza, discuten y ella empieza a gritar en venganza.

 

Deberá pagar reparación civil

 

La justicia no creyó en su defensa y  condenó al muchacho, que desde el inicio del proceso se encuentra prófugo, algunos dicen que está en Lima.  Asimismo, el sentenciado deberá pagar 13 mil soles de reparación civil a favor de la víctima.

 

 


Temas Relacionados: AncianaCondenadoHuancavelicaViolación

También te puede interesar:

DENGUE