Nacionales

Miércoles, 23 de febrero del 2022

Cusco: detienen a acusado de robar equipos de los "Transformers" cuando grababan película

La detención se llevó a cabo cuando el imputado se prestaba a vender uno de los objetos que habría sustraído, la Policía confirmó que parte de lo robado era ofrecido a través de Internet y las redes s

Foto: Correo.



El robo de varios de los equipos con que trabajaba la producción de Transformers: El despertar de las bestias, en el Cusco, se dio a conocer por parte de la Policía, que también dio cuenta sobre la captura del presunto autor del delito, que fue capturado cuando intentaba vender parte de lo sustraído en el distrito de Santiago.

Luego de la denuncia, interpuesta por Apu Producciones, y la resolución judicial que disponía la captura del sospechoso, la Policía inició un operativo para dar con su paradero, siendo finalmente detenido la mañana del último miércoles.

El imputado fue identificado como José Tagle, ex trabajador de una empresa de seguridad que fue subcontratada por Apu Producciones. El individuo laboraba resguardando todo el material y equipo utilizado por la producción del filme estadounidense.

DENUNCIA DEL 2021

El comandante PNP Hanner Horna, jefe de la Policía de Turismo del Cusco, señaló que la denuncia fue interpuesta todavía el año pasado, pero debieron esperar el trámite de la Fiscalía ante el Ministerio Público para capturar al sospechoso.

“Esta persona es sindicada como presunto autor del delito contra el patrimonio - robo agravado entre los meses de junio a diciembre del año pasado, cuando se sustrajeron todo tipo de bienes, por ello se ordenó su captura y descerraje de su domicilio”, refirió.

El jefe policial mencionó que en poder del intervenido se hallaron 21 linternas frontales, 07 modems, 02 lienzos cusqueños, 10 tarjetas de datos, 03 logos de Transformers, y otros enseres con características de la película Transformers: El despertar de las bestias, todo valorizado en aproximadamente 22 mil soles.

La detención se llevó a cabo cuando el imputado se prestaba a vender uno de los objetos que habría sustraído, la Policía confirmó que parte de lo robado era ofrecido a través de Internet y las redes sociales.

LA PELÍCULA

Transformers: El despertar de las bestias se grabó en Cusco, Machu Picchu, el Valle Sagrado de Los Incas y otras locaciones escogidas por el director Steven Capple Jr. Quien habría escogido estos lugares de rodaje desde hace varios años atrás.


Temas Relacionados: CorreoCuscoTransformers

También te puede interesar:

COVID