Nacionales

Martes, 22 de febrero del 2022

Precio del dólar HOY: BCR calcula que la divisa ha caído más del 5% en lo que va del 2022

Este descenso se debería al comportamiento del dólar a nivel regional, pese a la incertidumbre al interior del país.

Ante un eventual conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el dólar se fortalecería, mientras que el euro se debilitaría. Foto: Andina.



Este martes 22 de febrero, el precio del billete verde tuvo una ligera variación en comparación con la jornada anterior, según Bloomberg, pues durante la sesión cambiaria el dólar está retomando su tendencia a la baja en el mercado peruano.

De acuerdo al Banco Central de Reserva (BCR), la moneda estadounidense ha caído más del 5% en lo que va del 2022. Esto se debería al comportamiento de la divisa a nivel regional, pese a la mayor incertidumbre al interior del país.

TENSIÓN ENTRE RUSIA Y UCRANIA

Economistas del mundo aseguran que, ante un eventual conflicto, el dólar se vería afectado. En el corto plazo, indican, el valor del billete estadounidense se fortalecería respecto al euro y frente a otras monedas principales. En tanto, se espera que el euro se debilite, ya que siendo Rusia el principal proveedor de gas a Europa occidental, podría esperarse que el conflicto repercuta en su economía, según informó El Cronista.

CUÁNTO ESTÁ EL DÓLAR HOY

De acuerdo a la plataforma cuantoestaeldolar.pe, el dólar para la compra está S/.3.73 y S/.3.76 para la venta, en promedio. En las casas de cambio digitales, la divisa se compra a S/.3.74 y la venta a S/.3.77, aproximadamente.


Temas Relacionados: BcrDólarEconomiaTipo De Cambio

También te puede interesar:

DENGUE