Nacionales

Sábado, 19 de febrero del 2022

Luis Hidalgo: Dictan 36 meses de prisión preventiva para el gobernador Madre de Dios

La autoridad regional junto a otros funcionarios, son investigados por el caso “Los Hostiles de la Amazonía III”, organización criminal presuntamente dedicada al tráfico ilegal de madera.

Foto Correo



El Tercer Juzgado de Investigación de Tambopata, ordenó 36 meses de prisión preventiva para el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo,  y otros investigados por el caso “Los Hostiles de la Amazonía III”, presuntamente dedicados al tráfico ilegal de madera.

La medida se determinó luego de 22 sesiones de audiencias y, junto a Hidalgo Okimura, también se dictó la misma disposición para su ex asesor, Palmer Pastor Velásquez, el empresario Xiaodong Ji Wu, el consejero regional Marcial Tapullima Yuyarima y Dix Willer Lipa Mercado.

 

Tráfico de influencias

 

Según la tesis fiscal, el presidente regional sería integrante de dicha organización (Los Hostiles de la Amazonía III), y, de acuerdo a la medida presentada el 21 de octubre del 2021, los implicados están siendo investigados por organización criminal, cohecho pasivo y tráfico de influencias.

A Luis Hidalgo Okimura, y otros, la fiscalía le imputa presuntamente  favorecer a un conglomerado chino de empresas madereras representadas, entre otras personas, por el ciudadano Chino Xiaodong Ji, para obtener derechos forestales a cambio de beneficios como viajes y donativos.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE