Nacionales

Viernes, 18 de febrero del 2022

COVID-19: Minsa reconoce falta de dosis para niños y proceso se retomaría a finales de febrero

La vacunación para los niños de 5 a 11 años está garantizada, por lo que estima que a finales de febrero se retomaría este proceso para menores que aún tienen pendiente la primera inoculación.




La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, reconoció que la priorización de la aplicación de segundas dosis pediátricas que comenzó esta semana responde a la falta de dosis contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer.

Sin embargo, indicó que la vacunación para los niños de 5 a 11 años está garantizada por lo que estima que a finales de febrero se retomaría este proceso para menores que aún tienen pendiente la primera inoculación.

El próximo viernes 25 de febrero se concretaría el ingreso de un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 destinada a los niños. “Ya nos van a confirmar, es posible tengamos un ingreso de 700 mil nuevas dosis y la siguiente semana otras 700 mil, pero en realidad tenemos previsto 3 millones y medio, pero lo adelantado son 700 mil. Entiendo que entre el 28 y 29 estaremos retomando vacunación [de primeras dosis]”, dijo.

“[…] Lamentamos el hecho (…), pero tengo que decir que ratificamos que en los siguientes días vamos a disponer de esas cantidades de vacunas y seguiremos con la convocatoria a los padres”, manifestó.

PRIMERA DOSIS SE RETOMARÍA EN MARZO

Pese a que la titular de Inmunizaciones del Minsa dijo que se retomaría la vacunación de primeras dosis a finales de febrero, el Ministerio de Salud (Minsa) a través de un comunicado informó que este proceso sería retomado en marzo.

En el pronunciamiento, el sector reiteró que se priorizará la administración de segundas dosis en el proceso de vacunación contra el COVID-19 de menores de 5 a 11 años. Se espera que alrededor de 1 millón 300 mil menores de 5 a 11 años de edad, que ya recibieron sus primeras dosis y están programados, acudan masivamente a los vacunatorios para completar su protección.

Ica (48 %), Callao (46 %), Lima Centro (45 %), Lima Provincias (45 %), Tumbes (42 %) y Lima Norte (42 %) lideran el ránking en la aplicación de primeras dosis en menores a nivel nacional. En tanto, regiones como Amazonas (24 %), Ucayali (23 %), Madre de Dios (15 %) y Puno (10 %) aún registran una brecha que se espera siga disminuyendo en el transcurso de las semanas.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaVacunaVacunaciónVacunas

También te puede interesar:

DENGUE