Nacionales

Viernes, 18 de febrero del 2022

Trujillo: extorsionadores dejan artefacto explosivo en puerta de vivienda

Delincuentes buscan amedrentar a familia, que construye un inmueble en el distrito de El Porvenir, para que acceda a pagar cupos.

Foto Correo



En la ciudad de Trujillo, región La Libertad, una familia que construye, desde hace unas semanas un inmueble, en el distrito de El Porvenir, se convirtió en el nuevo objetivo de los extorsionadores,  que dejaron un artefacto explosivo  en la puerta de la casa.

El suceso se registró la tarde del último miércoles, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) fueron alertados que en una vivienda de la calle Américo Pérez,  unos desconocidos dejaron un artefacto explosivo y una carta exigiendo dinero.

 

Otros vecinos también fueron extorsionados

 

Los detectives de la Udex se constituyeron inmediatamente en el lugar, el explosivo estaba envuelto con papel lustre de color rojo y con cinta aislante de color negro. Además, había una carta con los requerimientos económicos de los criminales.

Si bien no se encontró a los propietarios, se conoce que una banda de extorsionadores estaría exigiendo el pago de S/ 10,000 y así los dejen construir tranquilos. Los vecinos señalaron que otros residentes de la zona, también fueron extorsionados.

 

 


Temas Relacionados: Artefacto ExplosivoExtorsionadoresTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE