Nacionales

Jueves, 17 de febrero del 2022

Bono 210: Conoce aquí los pasos para cobrar esta ayuda económica

Son cerca de 3 millones de trabajadores formales a nivel nacional que recibirán este beneficio, tanto para el sector público como el privado.

Foto:composición Panamericana.



Los trabajadores beneficiarios de esta ayuda social ya han empezado a recibir el pago en sus cuentas bancarias. Son cerca de 3 millones de trabajadores formales a nivel nacional que recibirán este subsidio, tanto para el sector público como el privado.

CONOZCA AQUÍ SI ES BENEFICIARIO

Desde noviembre y diciembre del año pasado se empezó a repartir este subsidio en los trabajadores formales del sector público, pero desde enero ha empezado a repartirse entre trabajadores del sector privado. Para saber si es beneficiario de esta ayuda económica solo debe ingresar sus datos al siguiente enlace.

PASOS PARA HACER ESTE COBRO

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y EsSalud, anunciaron el primer cronograma de pago para los beneficiarios que tienen cuentas bancarias en el BBVA, Scotiabank, Banbif y BCP, de acuerdo al último número del DNI. En caso de no tener cuenta en ninguno de estos bancos pero es beneficiario, el MTPE anunció que próximamente se dará a conocer el cronograma de pago para los trabajadores del sector privado que tengan cuentas en otros bancos.

Para ser beneficiario, los empleados no pueden recibir un salario mensual mayor a S/. 2,000 y deben figurar en planilla electrónica de una empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021. Además, los trabajadores no puede estar en la modalidad formativa laboral, es decir, ser practicantes. 

El cobro del subsidio del Gobierno se hará efectivo hasta el 31 de marzo de este año.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: BeneficiariosBonoBono210PasosSubsidio

También te puede interesar:

DENGUE