Nacionales

Jueves, 17 de febrero del 2022

Dólar acumula un retroceso del 6% en lo que va del 2022, informó el BCR

El dólar cayó alrededor del 1% en el mercado peruano, con lo que alcanzó su registro más bajo en un periodo de dos semanas.

Foto: GEC



El tipo cambiario de hoy, 17 de febrero, se encuentra a S/. 3.75 a nivel intercambiario. En lo que va del año, el Banco Central de Reserva (BCR) calcula que la moneda extranjera acumula un retroceso del 6%.

El tipo de cambio actual se registró en la sesión del día de ayer, donde el dólar cayó alrededor del 1% en el mercado peruano, con lo que alcanzó su registro más bajo en un periodo de dos semanas.

La tendencia mundial es a la baja, ya que los inversores presentaban una menor preocupación por el riesgo que Rusia invada Ucrania, además los operadores esperaban la publicación de las minutas de la reunión de enero de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Según la agencia Reuters, los mercados buscan pistas sobre la dimensión que tendrá el alza en la tasa de interés en la reunión de marzo de la Fed y los planes para reducir el balance.

COMPRA Y VENTA DEL DÓLAR

Para la compra, el billete verde registra S/. 3.735 y la venta S/. 3.77, en promedio, según la plataforma cuantoestaeldolar.pe. Por otro lado, en agencia de cambios digitales, la compra de dólares se registra en S/.3.74 y la venta S/.3.77.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: DólarEconomíaMercado PeruanoTipo De Cambio

También te puede interesar:

DENGUE