Nacionales

Jueves, 17 de febrero del 2022

Bloomberg: Perú desplaza a Chile y encabeza la economía más estable de América Latina

Nuestro país tiene la economía más confiable de la región al lograr 56,28 puntos en la calificación del riesgo país de la agencia internacional Bloomberg.




Cifras positivas. Nuestro país encabeza el ranking de la economía más estable y sólida en América Latina y El Caribe, al desplazar a Chile. Así lo dio a conocer la agencia internacional Bloomberg en su más reciente actualización de indicadores de riesgo.

De esta manera, el Perú cerró el 2021 con una calificación de 56,28 puntos y desplazó a Chile de la cima (52,79 puntos), pese a que en el trimestre previo nuestro país logró 35,3 puntos. 

Los demás países que completan el ranking son Colombia (42,05 puntos), Argentina (40,56) y Panamá (32,65).

¿QUÉ MIDE LA AGENCIA INTERNACIONAL?

La agencia Bloomberg mide sectores económicos, financieros y políticos frente al desempeño de otros países desarrollados y emergentes. A mayores puntuaciones, un escenario de menor riesgo.

EN POLÍTICA

Chile lideró los parámetros políticos con 73,96 puntos, seguido de Jamaica que marcó 39,10 puntos, mientras que Perú apenas logró registrar 17,71 puntos, en medio de la crisis política que asoma al país tras el nombramiento de un cuarto gabinete en solo siete meses del gobierno de Pedro Castillo


Temas Relacionados: América LatinaBloombergEconomíaRiesgo País Perú

También te puede interesar:

DENGUE