Nacionales

Miércoles, 16 de febrero del 2022

Gobierno aprobó proyecto que sanciona delitos en flagrancia en 24 horas

El proyecto de que sanciona los delitos cometidos en flagrancia en solo 24 horas, así lo anunció el ministro del Interior, Alfonso Chávarry.




El Consejo de Ministros aprobó este miércoles 16 de febrero un proyecto de ley que sanciona los delitos cometidos en flagrancia en solo 24 horas, así lo informó el ministro del Interior, Alfonso Chávarry.

En conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Chávarry detalló que de este modo, en ese plazo se terminará con el proceso a todos los detenidos infraganti.

“El día de hoy es algo muy importante porque se ha aprobado la flagrancia para determinar que en 24 horas se termine el proceso a los detenidos”, expresó el ministro.

PROYECTO DEL PODER JUDICIAL

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, presentó este martes 15 la iniciativa para la habilitación en el país de la Unidad de Flagrancia en la Corte de Lima Centro para combatir la inseguridad ciudadana.

Barrios presentó el proyecto en una reunión que se llevó a cabo en Palacio de Justicia, donde participaron Chávarry Estrada y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso Narro.

Allí intervinieron el jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Juan Carlos Zecenarro, autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional (PNP).

La Unidad de Flagrancia congrega en un solo local a los operadores del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y Defensa Pública, lo cual permite de manera coordinada y rápida el procesamiento, juzgamiento y sanción de los delitos en flagrancia.

La Unidad de Flagrancia de Lima Centro alcanzará a alrededor de 1.5 millones de habitantes, pues tendrá competencia en 13 distritos.


Temas Relacionados: DelitoEconomía Y FinanzasFlagranciaMef

También te puede interesar:

DENGUE