Nacionales

Lunes, 14 de febrero del 2022

Deslizamientos por intensas lluvias bloquean carretera en Áncash

El COER recomienda a los conductores, en temporada de aguaceros, reducir la velocidad, manejar con luces encendidas, mantener distancia prudente con otros vehículos.

Foto Andina



El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, informó  que por las intensas lluvias se produjo el colapso de la plataforma vial y deslizamientos en dos puntos de la carretera PE-3N, a la altura del distrito de Huandoval, provincia de Pallasca.

La importante autopista  en el tramo Huandoval-Huacaschuque se encuentra afectada en unos 80 metros, en la progresiva de los kilómetros 35+050 al 35+100 y del  35+240 al 35+260, debido los deslizamientos y la erosión de la plataforma vial.

 

Tránsito continúa interrumpido

 

Ello,  originado por el socavamiento del talud inferior por el incremento del caudal del río Huambicsha. Por el momento, el tránsito vehicular continúa interrumpido. Provías Nacional, limpia y retira con premura el material del deslizamiento.

El COER Áncash recomienda a los conductores, en temporada de lluvias, reducir la velocidad, manejar con luces encendidas, mantener distancia prudente con otros vehículos, evitar conducir por charcos y lugares con suelos inestables, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: ÁncashCarreteraDeslizamientoLluvias

También te puede interesar:

DENGUE