Nacionales

Lunes, 14 de febrero del 2022

Covid-19: repartirán 70 concentradores de oxígeno a diversos centros de salud de Lambayeque

Con estos equipos se busca reforzar la respuesta del sector Salud en el contexto de la pandemia de coronavirus, mediante la atención desde centros sanitarios del primer nivel.




El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Salud, adquirió 70 concentradores de oxígeno de 10 metros cúbicos, con una inversión de S/ 308,000l, los que serán distribuidos a 43 centros sanitarios del primer nivel de atención.

La autoridad regional, Luis Díaz, supervisó la entrega de las máquinas, que beneficiará a la población afectada por la Covid-19 que requiera oxígeno. Refirió que la compra forma parte de las acciones de fortalecimiento del primer nivel, sobre todo en la zona rural.

 

Se distribuirán en tres provincias

 

En esa línea, el gobernador regional señaló que los concentradores de oxígeno llegarán a los centros y puestos de salud de  tres provincias, beneficiando a 10 centros de salud de Ferreñafe, 21 de la provincia de Lambayeque y 12 de Chiclayo.

Con estos modernos equipos se busca reforzar la respuesta del sector Salud en el contexto de la pandemia por la Covid-19, mediante una atención oportuna desde los diferentes centros y puestos sanitarios del primer nivel en toda la región  Lambayeque.

 

 


Temas Relacionados: Centro De SaludCoronavirusLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE