Nacionales

Domingo, 13 de febrero del 2022

Capturan delincuentes extranjeros que tenían aterrorizados a los comerciantes de Tumbes

Fueron intervenidos cuando provistos con una granada, un arma de fuego y municiones iban a robar S/20 mil de un local de motorepuestos. Trascendió que serían parte de “El Tren de Aragua”.

Foto Correo



Cuando  iban a asaltar una tienda de motorespuestos, ubicada en la calle Tarapacá, sector de San José, en la región Tumbes, fueron detenidos,  la mañana de ayer, tres ciudadanos  extranjeros, se les encontró una granada de guerra, un revólver, municiones y un arma punzocortante.

Asimismo, tenían en su poder un croquis del local “El Famociño”, de donde pretendían apoderarse de 20 mil soles.  Según la Policía Nacional, los malhechores integrarían la banda “Los Chamos de la San José”,  vinculada a la sanguinaria organización criminal “El Tren de Aragua”.

 

Ministerio Público inició diligencias

 

Los detenidos son  Cristian  Herrera (31), alias “Pepe”; Brayan Freites (19), conocido como “El Negro” y Anderson Hernández, apodado “El Chueco”, ellos serían autores de  los violentos asaltos que se registran en distintas zonas de  Tumbes, y que tienen aterrorizados a los comerciantes.

Los extranjeros detenidos permanecen en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde fueron trasladados  tras ser atrapados. Este caso ya se encuentra en manos del Ministerio Público, cuyo representante inició las diligencias preliminares contra los tres venezolanos.

 

 


Temas Relacionados: AsaltosDelincuentesExtranjerosTumbes

También te puede interesar:

DENGUE