En la sierra y selva de la región Pasco han caído intensas lluvias. Estas han provocado un deslizamiento de piedra y lodo sobre la carretera a Villa Rica. Debido a este hecho natural el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Pasco informó que Villa Rica ha quedado aislada.
El deslizamiento causó daños en la plataforma de la citada carretera, indicó el COER Pasco. Así precisó que el sector conocido como La Progresiva ha sido afectado en 25 metros lineales. También se han perdido la plataforma en otro tramo de 40 metros lineales en la zona de “mellizos” sector 71, en el distrito de Villa. De esa forma, se genera la interrupción del tránsito vehicular y el malestar de cientos de pasajeros que no pueden llegar a su destino.
El personal de la oficina de Gestión de Riesgo de Desastre, presentó este informe. Luego de ello, se envió maquinaria pesada a la zona para poder restablecer el tránsito.
Un transportista declaró a la prensa lo siguiente: “Son constantes los deslizamientos de lodo y enormes piedras, con este problema estamos desde el martes lo limpian y sigue cayendo, esto nos perjudica, cada año estamos con estos problemas por las lluvias intensas”.
DESLIZAMIENTO EN LA SIERRA
Por otro lado, el COER Pasco informó que hubo otro deslizamiento de piedra y lodo de los cerros, afectando 150 metros lineales de vía de comunicación que une el Sector Pegoytacta al distrito de Vilcabamba en la provincia de Daniel Alcides Carrión, dejando intransitable la vía vecinal. Esto también a consecuencia de las luvias.
El responsable de la Oficina de Riesgo de Desastres de Pasco se apersonó hasta el lugar de los hechos a fin de realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades. También llevó maquinaria pesada para habilitar la vía por donde los campesinos puedan trasladar sus productos.