Nacionales

Viernes, 11 de febrero del 2022

Amazonas: más de 94 toneladas de alimentos son distribuidos a colegios de comunidades nativas

Llevarán los alimentos a 28 puntos de acopio para atender a los 137 colegios ubicados en los distritos de El Cenepa, Río Santiago, Nieva e Imaza.

Foto Andina



El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició la distribución de  más de 94 toneladas de alimentos nutritivos que beneficiarán a 5,368 niños de 137 colegios ubicados en las comunidades indígenas de la región Amazonas.

Qali Warma señaló que, para asegurar la entrega oportuna y teniendo en cuenta las dificultades para el acceso a las zonas, la entrega de los alimentos nutritivos se realiza con el apoyo de los helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

 

Protocolos sanitarios por la Covid-19

 

Llevarán los alimentos a 28 puntos de acopio para atender a los 137 colegios ubicados en los distritos de El Cenepa, Río Santiago, Nieva e Imaza, en las provincias de Bagua y Condorcanqui; desplazamiento que demandará un promedio de 30 horas de vuelo.

Posteriormente, la entrega de los alimentos se realizará a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) a las madres y padres de familia. Por tercer año consecutivo se realizará bajo este esquema, debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19.

 

 


Temas Relacionados: AlimentosComunidades NativasCoronavirusQaliwarma

También te puede interesar:

DENGUE