Nacionales

Jueves, 10 de febrero del 2022

Minsa: vacunas covid-19 para tercera dosis son seguras y eficaces en todo el país

Aclaró que, en el caso del lote de las vacunas AstraZeneca que llegaron al Perú el diciembre último, el período de uso asignado es hasta el 28 febrero.




El Ministerio de Salud (Minsa) informó que las vacunas contra el covid-19 que se aplican en todo el país son seguras y eficaces para contrarrestar las formas más severas de la enfermedad. Sobre un eventual vencimiento de dosis AstraZeneca, indicó que todos los medicamentos tienen un periodo en el cual pueden ser utilizados.

Asimismo, aclaró que, en el caso del lote de las vacunas AstraZeneca que llegaron hace dos meses al Perú, el período de uso asignado es hasta el próximo lunes 28 febrero. Por ello, el sector Salud invoca a la población acudir a los centros de inmunización para completar su protección con la tercera dosis.

SOBRE LA DOSIS DE REFUERZO

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, señaló que la meta del sector es que al menos 16 millones de personas mayores de 18 años reciban su tercera dosis de refuerzo hasta el 28 de febrero, una meta que se espera lograr con el compromiso de la población. 

“Al 28 de febrero debemos de tener por lo menos 16 millones de ciudadanos con su dosis de refuerzo. Estamos cerca a los 9 millones, en este momento, por lo tanto, la brecha es de casi 7 millones de personas pendientes de la tercera dosis”, dijo la funcionaria hace unos días.


Temas Relacionados: AstrazenecaCovid-19MinsaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE