Nacionales

Lunes, 07 de febrero del 2022

Sujeto que asesinó y descuartizó a su primo confiesa su crimen: “Me volví como un animal”

La fiscal a cargo del caso detalló que Marcos Aranzábal atacó con furia a su primo, a quien luego de muerto desvistió y cortó en ocho pedazos.

Foto: HBA Noticias



Marcos Aranzábal Tello (60) fue detenido luego de acuchillar, matar y descuartizar a su primo Emiliano Aranzábal Vargas (72), cuyo cuerpo arrojó por partes en distintas locaciones de Cusco, causando asombro en todo el país.

El sujeto dejó por todas partes, como prendas manchadas en la casa que alquilaba, un cuchillo de cocina y una amoladora manchadas en el interior de su local, y finalmente vídeos captados de él, arrojando los restos de su víctima.

En su local de cortes de cabello, fue donde la fiscal a cargo del caso, Fanny Quispe, cree que ocurrió el crimen, debido a los elementos probatorios encontrados en el lugar, así como el testimonial recogido del propio asesino.

LOS HECHOS

Emiliano Aranzábal había llegado hasta la peluquería de su primo, ubicada en la calle Hospital N° 750 del centro de Cusco, luego de comer, se dispuso a libar unas cervezas con su anfitrión, con quien, durante la reunión, habría sostenido una acalorada discusión por una deuda de 600 soles que no le era pagada hasta el momento.

Esto habría causado la ira del peluquero, quien agarró un cuchillo de cocina y atacó a su víctima cuando se hallaba sentada en una silla de su local. La fiscal a cargo del caso detalló que Marcos Aranzábal atacó con furia a su primo, a quien luego de muerto desvistió y cortó en ocho pedazos.

A la madrugada siguiente, el asesino se dispuso a deshacerse del cuerpo, arrojando los muslos en un basural de Sipaspucyo, la cabeza y miembros superiores e inferiores en una quebrada denominada Cusillochayoc y el tórax en el cauce de un río en Aranway, cabe mencionar que esta última parte aún no es hallada.

AUDIENCIA

Durante la audiencia de prisión preventiva, llevada a cabo el último lunes, la juez del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Vacaciones de Cusco, Zulay Sánchez, aceptó los nueve meses de prisión preventiva solicitados por el Ministerio Público. El detenido, en todo momento trató de ocultar su crimen y entorpecer las investigaciones, debido a que posterior al homicidio, cercenó a su primo por partes y arrojó sus restos en varios lugares.

Luego, citó que si bien tiene arraigo domiciliario y laboral por la peluquería que dirigía hace más de 10 años, no presenta arraigo familiar de ningún tipo, además de presentar ya una condena anterior y purga en prisión por otro homicidio.

La juez finalmente refirió que el imputado ya había confesado su delito, mencionando sentirse completamente arrepentido y que pedía perdón a los familiares de su víctima, apuntando que no sabía lo que le pasó al momento del asesinato “me volví como un animal”, dijo que fueron sus palabras.

Mientras tanto agentes de la Policía continúan investigando el caso para hallar el tórax de Emiliano Aranzábal y con esto completar la recuperación total de su cuerpo tras el ataque del cual fue víctima.


Temas Relacionados: AsesinoCuscoDescuartizador

También te puede interesar:

DENGUE