Nacionales

Domingo, 06 de febrero del 2022

Iquitos: contagios covid-19 están controlados y esperan se mantenga tendencia a la baja

En lo que va del año se han registrado 12,000 casos de nuevos infectados y ante ello la Diresa ha implementado una serie de estrategias para mejorar la atención de los pacientes.




La situación de la tercera ola de covid-19 se mantiene controlada en Loreto debido a que no hay muchos pacientes y se espera que esa tendencia se mantenga. Así lo afirmó el titular de la Dirección de Salud de la Región (Diresa), Chaner Zumaeta Córdova.

Según dijo, en lo que va del año se han registrado 12,000 casos de nuevos infectados y por ello la Diresa implementó estrategias para mejorar la atención de los pacientes y eso "ha ayudado muchísimo" a que el sistema hospitalario no se vea colapsado.

"Hemos habilitado 10 puntos en la ciudad de Iquitos para el tratamiento de pacientes con covid-19, a fin de hacer una selección y el seguimiento correspondiente", expresó Zumaeta al poner como ejemplo a los pacientes con alguna comorbilidad.

PERSONAL MÉDICO

Sobre el personal médico, indicó que afortunadamente, pese al aumento de casos donde se presentaron picos de 1,000 a 1,500 pacientes por día, los sistemas hospitalarios no han dejado de atender de manera presencial. Si bien ha habido casos de médicos infectados nadie ha hecho síntomas graves, aseguró.


Temas Relacionados: Covid-19LoretoPacientes

También te puede interesar:

DENGUE