Nacionales

Domingo, 06 de febrero del 2022

Elecciones 2021: Fiscalía archivó dos denuncias más sobre falsificación de firmas

El Jurado Nacional de Eleccionesprecisó que estos dos casos se suman a los siete anteriormente archivados.




En el marco de las Elecciones Generales 2021, aumentó a nueve las investigaciones archivadas por el Ministerio Público por presunta falsificación de firmas de miembros de mesa denunciadas por el partido Fuerza Popular. Así lo informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Se trata de denuncias hechas en los distritos de Arma, provincia de Castrovirreyna (Huancavelica), y en el distrito de Sicuani, provincia de Canchis (Cusco). Además, el organismo electoral precisó que ambos casos se suman a los siete que anteriormente fueron archivados.

OTROS CASOS ARCHIVADOS

Los nueve casos resueltos por la Fiscalía forman parte de las 23 denuncias que presentó Fuerza Popular, el resto de las cuales se encuentran en investigación. El partido de Keiko Fujimori denunció una presunta falsificación de firmas de miembros de mesas para favorecer al entonces candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

Cabe señalar que los Jurados Electorales Especiales (JEE) y el pleno del JNE declararon infundados los pedidos de Fuerza Popular por no existir medio probatorio de respaldo. No obstante, derivó los actuados al Ministerio Público para que actúe conforme a sus atribuciones.


También te puede interesar:

DENGUE