Nacionales

Viernes, 04 de febrero del 2022

Puno: Gobierno Regional lleva ayuda humanitaria a agricultores afectados por desborde de río

Según reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno, el evento natural afecto 5 sectores: Carata, central Lluco, Morata, central Pueblo y Almusate.

Foto Andina



Las intensas lluvias registradas los últimos días en la región Puno, provocó el desborde del río Coata, dejando un muerto y al menos 200 familias afectadas. El suceso también arrasó extensas zonas  de cultivos de panllevar y forraje para ganado, generando millonarias pérdidas.

Según primer reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno, el evento natural afecto 5 sectores: Carata, central Lluco, Morata, central Pueblo y Almusate. Representantes del Gobierno Regional llevaron ayuda humanitaria a las familias damnificadas.

 

Comuneros lo perdieron todo

 

El desborde del río Coata se registró la madrugada del 2 de febrero y al día siguiente se dio con mayor intensidad, es inminente la declaratoria de emergencia del distrito de Coata, perteneciente a la provincia de Puno,  ya que muchos comuneros lo han perdido todo.

La población de Coata, en su mayoría son productores de ganado vacuno y comercializan leche fresca en los mercados de Puno y Juliaca, ante la restricción del paso de vehículos por la vía afectada, tienen que cruzar descalzos la carretera asfaltada que quedó bajo agua.

 

 


Temas Relacionados: AgricultoresDesbordePuno

También te puede interesar:

DENGUE