Nacionales

Hace 6 meses

Tercera ola: Minsa adquirió kits de camas UCI para fortalecer respuesta hospitalaria

Son más de 3600 equipos biomédicos que componen las 600 camas UCI. Los kits serán distribuidos a las regiones, según su demanda y situación epidemiológica ante el covid-19.

Foto: Minsa



Frente a la tercera ola de contagios de covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) adquirió un lote de kits de camas UCI pediátricas y de adultos para fortalecer la respuesta hospitalaria. El ministro Hernando Cevallos detalló que el cargamento será distribuido a las regiones, según su demanda y situación epidemiológica.

Son más de 3600 equipos biomédicos que componen las 600 camas UCI y permiten atender a los pacientes covid-19 que desarrollan cuadros graves. “Es un avance muy importante porque vamos a poder cubrir las necesidades de pacientes COVID-19 y no COVID de todo el Perú”, manifestó Cevallos.

CAMAS UCI A NIVEL NACIONAL

La disponibilidad de camas UCI en los hospitales del país ha disminuido y de acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), el 71.3% ya están ocupadas. La región que encabeza la lista es Lima provincias, con el 94.9 %.

De las 39 camas UCI a disposición en Lima provincias, solo quedan dos libres. Le siguen Tumbes (93.8 %), Arequipa (88.9 %), Callao (87.2 %), La Libertad (83.8 %), Áncash (82.0 %), Lima Metropolitana (81.9 %), Huánuco (80.6 %) y Ayacucho (80.0 %).


Temas Relacionados: Camas UciCovid-19MinsaPacientes

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO