Nacionales

Miércoles, 02 de febrero del 2022

Gobierno declara en estado de emergencia a Lima y Callao por 45 días para combatir delincuencia

Se detalló que con la declaratoria de emergencia quedan suspendidos los derechos relativos a inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito, reunión y seguridad personal.




El Gobierno anunció que mañana, jueves 3 de febrero, será publicado el decreto supremo que oficializa el estado de emergencia por 45 días en Lima Metropolitana y Callao, ante la incontrolable ola delictiva y criminal que se vive en la capital del país.

“Mañana estaremos firmando el decreto supremo, aprobando las reglas de enfrentamiento para el uso de las Fuerzas Armadas. Esto nos dará el apoyo legal para actuar en apoyo de la Policía Nacional”, anunció el ministro de Defensa, José Gavidia, en conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros.

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, confirmó que las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional durante las intervenciones que se realicen. “Tenemos un plan para aplicarlo con participación del Ejército en Lima y Callao”, precisó.

Asimismo, se detalló que con la declaratoria de emergencia quedan suspendidos los derechos relativos a inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito, reunión y seguridad personal.


También te puede interesar:

DENGUE