Nacionales

Domingo, 30 de enero del 2022

Barranca: menor denuncia que fue ultrajada por suboficial del Ejército dentro de base militar

El Ministerio Público le dictó ocho meses de prisión preventiva contra el presunto agresor. La adolescente ingresó con una amiga al cuartel y bebieron licor con los soldados.

Foto Blu Radio



Una joven de 15 años denuncia que el suboficial del Ejército, José M., de 22 años, la violó dentro de base militar de Barranca, el suceso se habría registrado el pasado sábado 22 de enero. Según dijo, llegó al lugar acompañando a una amiga, a la que había conocido una semana antes,  que iba a recoger unos audífonos.

Ambas llegaron cerca de las 7 p.m. a la base militar, donde bebieron licor con siete soldados a un costado del cuartel, luego ingresaron sin pasar ningún  control. Ya dentro, uno de los soldados, conocido de su  amiga, le presentó al entonces jefe de la base militar de Barranca, Juan M., luego todos (10)  tomaron dos botellas de whisky .

 

Amiga la abandonó dentro del cuartel

 

La menor señala que perdió el conocimiento producto del alcohol, luego de unas  horas despertó desnuda en el sofá cama donde habían tomado, a su lado estaba, también desnudo Juan M. “Entonces quise irme, pero las puertas estaban cerradas”, intentó llamar a su familia, pero su amiga había quitado el chip de su celular.

Al verse acorralada, la muchacha empezó a gritar pidiendo ayuda, sin embargo, un soldado la quiso asfixiar con un polo. Al ver su vida en riesgo, la muchacha  rompió una botella de vidrio y amenazó a los presentes, quienes al final le permitieron salir del lugar, su amiga había desaparecido. La joven denunció el hecho a las autoridades.

 

Presunto agresor fue encarcelado

 

Tras una primera audiencia, el Ministerio Público le dictó ocho meses de prisión preventiva para el suboficial de tercera por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual. Juan M. fue conducido al establecimiento penal de Huacho. “Solo quiero justicia para mi hija”, dijo la madre de la menor, informa El Popular.

 

 


Temas Relacionados: BarrancaBase MilitarSoldadosViolación

También te puede interesar:

DENGUE