Nacionales

Hace 4 meses

Las Bambas: denuncian nuevo bloqueo del Corredor Vial Sur en Chumbivilcas

El pasado 17 de enero, se realizó una reunión convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con estas cuatro comunidades.

Foto: GEC.



La minera Las Bambas denunció un nuevo bloqueo en el Corredor Vial Sur, a 100 kilómetros de su operación, por cuatro comunidades del distrito de Ccapacmarca, en la provincia de Chumbivilcas (Cusco), el cual obstruye el transporte de personas, insumos y concentrado de cobre.

El pasado 17 de enero, se realizó una reunión convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con estas cuatro comunidades.

Lamentablemente, en dicho encuentro estas comunidades rechazaron los acuerdos establecidos el 30 de diciembre de 2021 con el resto de las comunidades de Chumbivilcas, que habían bloqueado la vía nacional por más de 30 días consecutivos, forzando la detención de la producción por alrededor de dos semanas”, indicó la empresa a través de un comunicado.

REITERÓ COMPROMISO AL DIÁLOGO

La operación minera ha experimentado bloqueos intermitentes por 421 días desde el 2016 al 2021. Así también, Las Bambas representa más del 75% del PBI de Apurímac y del 1% de PBI nacional.

Las Bambas reitera su compromiso a continuar con un diálogo realista, constructivo, respetuoso del marco legal vigente y exento de amenazas y medidas de fuerza que comprometan la seguridad de personas, bienes y productos; así como, la sostenibilidad del negocio”, aseguró.


Temas Relacionados: ChumbivilcasCuscoMinera Las BambasPcm

También te puede interesar:

Covid 2019