Nacionales

Viernes, 28 de enero del 2022

Peruanos expulsados de Chile por tráfico de drogas llegaron a Tacna

Hasta la comisaría La Concordia ubicada en el Complejo Fronterizo Santa Rosa, llegó un agente chileno para comunicar a las autoridades nacionales sobre la expulsión de su país de tres peruanos.

Foto Correo



La frontera terrestre entre Chile y Perú, cerrada desde hace meses por la pandemia de la Covid-19, fue abierta unos minutos esta semana, para expulsar a tres peruanos que en el vecino país sureño estuvieron presos  cumpliendo condena por de tráfico de drogas.

Hasta la comisaría La Concordia ubicada en el Complejo Fronterizo Santa Rosa, llegó un agente policial chileno  para comunicar  a las autoridades nacionales sobre la expulsión de su país de tres peruanos, quienes estaban presos en Arica por tráfico ilícito de drogas.

 

Estaban presos en la cárcel de Acha

 

En la sede policial verificaron los datos de los tres personas compatriotas y se constató que Carlos P. (28) tenía orden de captura por  tráfico ilícito de drogas, por lo que fue puesto inmediatamente a disposición de la Policía Judicial de Tacna, los otros dos siguieron su camino.

Según agentes de Migraciones y de la Policía Internacional de Chile, la expulsión de los tres peruanos, que cumplían condena en la cárcel de Acha, se logró tras llegarse a un acuerdo para que el resto de la pena les sea conmutada por el abandono de ese país, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: ChileExpulsadosPeruanosTráfico De Drogas

También te puede interesar:

DENGUE