Nacionales

Miércoles, 26 de enero del 2022

OEFA multará a Repsol por no identificar zonas afectadas con el derrame de petróleo

Alegría explicó que la sanción a Repsol se basa en que el día martes 25 de enero se venció el plazo de la primera medida que el OEFA le exigió el 18 de enero.




La presidenta del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Miriam Alegría, anunció que iniciarán el requerimiento para la imposición de una multa coercitiva contra la empresa española Repsol.

En conferencia de prensa, Alegría explicó que la sanción a Repsol se basa en que el día martes 25 de enero se venció el plazo de la primera medida que el OEFA le exigió el 18 de enero.

"El día de ayer ha vencido el plazo de la primera medida que es la identificación de zonas afectadas y como tal el día de hoy hemos iniciado el requerimiento para la imposición de la multa coercitiva, porque hemos identificado que la empresa no ha cumplido con esa primera medida", dijo.

ADVERTENCIA

La funcionaria manifestó que este miércoles se está venciendo el plazo del segundo bloque dispuesto por el OEFA para efectos de realizar la conservación, custodia y rescate de fauna afectada en las áreas naturales protegidas, como Isla Pescadores y Zona Reservada de Ancón.

"La medida concreta que habíamos dictado tiene que ver con la contención y recuperación del hidrocarburo en esa zona en particular que es un ecosistema muy frágil. Por eso los plazos que dimos son cortos debido a la urgencia de darle un tratamiento adecuado a esta zona afectada", manifestó.

Miriam Alegría afirmó que mañana, jueves, se realizará la verificación en el campo y si se observa que Repsol no cumplió con la medida, entonces se iniciará el requerimiento para imponer la multa coercitiva.

Asimismo, recordó que el incumplimiento de las medidas administrativas dictadas por el OEFA acarrea el inicio de un procedimiento administrativo sancionador.


Temas Relacionados: DerrameDerrame De PetróleoOefaPetróleoRepsol

También te puede interesar:

DENGUE