Nacionales

Miércoles, 26 de enero del 2022

Tercera ola COVID-19: aumenta hospitalización de niños en La Libertad

De las 12 camas de UCI pediátricas en La Libertad, cinco ya estarían ocupadas por los menores.

El día de ayer llegaron 53,500 dosis de vacunas Pfizer a la región. Foto referencial: composición El Peruano / Unplash.



Cinco niños están internados en la unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ocho se encuentra hospitalizados en centros de salud de la región La Libertad, según confirmó el gobernador Manuel Llempén Coronel. Además, añadió que dos menores habrían fallecido, según informó el diario Correo.

Por otro lado, el gobernador de la región indicó que, de las 12 camas de UCI pediátricas, cinco ya estarían ocupadas por los menores. Ante esta situación, Llempén pidió a los padres no exponer a sus niños al COVID-19 llevándolos a centros comerciales o a lugares con gran concentración, y en cambio los lleven a los centros de vacunación.

“Si los padres no pueden llevar a los niños, por cualquier motivo, lo puede hacer un familiar o vecino llevando el DNI del menor y firmando el documento de autorización como tutor”, dijo el gobernador de La Libertad.

LLEGARON MÁS DOSIS A LA LIBERTAD

El día de ayer llegaron 53,500 dosis de vacunas Pfizer a la región para iniciar las jornadas de inmunización a menores de edad. Manuel Llempén dijo que se han habilitado 30 instituciones educativas para iniciar la inmunización en la provincia de Trujillo, y a nivel de la región se aplicarán dosis de la vacuna en 70 centros educativos.


Temas Relacionados: La LibertadNiñosUciVacunación

También te puede interesar:

DENGUE