Nacionales

Lunes, 24 de enero del 2022

Movimiento de 4.2 se registró esta tarde en la región Arequipa

De acuerdo a información de los internautas, el movimiento solo duró unos segundos y no generó daños.

Foto referencial.



Un sismo de 4.2 de magnitud se registró a 30 km. al Sur Oeste de Chuquibamba, Condesuyos, en la región Arequipa. De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento ocurrió a las 11:37 de la mañana, a una profundidad de 98 kilómetros.

Según información de los internautas, el movimiento solo duró unos segundos y no generó daños.

PERÚ ES UNA ZONA ALTAMENTE SÍSMICA

Nuestro país es parte de la zona del ‘círculo de fuego del Pacífico’, la cual concentra el 85% de la actividad sísmica del mundo, por ello, es importante que la comunidad siempre esté prevenida y participe en las actividades de prevención contra terremotos y temblores que se programan en el país.

Estos son algunas recomendaciones que la población debe tener en cuenta:

- Tener lista una mochila de emergencia que debería contener: alcohol o desinfectante, medicina, pastillas, vendas, curitas, toallas, frazadas, agua embotellada, alimentos enlatados, linterna y radio a pilas. Si tienes un bebé o adulto mayor, la mochila también deberá tener objetos de gran necesidad para ellos, como biberones, pañales, papillas, mantas y más.

- Organizar a la familia en un plan de emergencia en el que cada miembro realice un rol antes, durante y después de la emergencia.

- Identificar las zonas seguras en nuestras viviendas y en los alrededores de nuestros domicilios.


Temas Relacionados: ArequipaIgpSismo

También te puede interesar:

DENGUE