Nacionales

Domingo, 23 de enero del 2022

Habilitan 45 puntos de vacunación para menores de 5 a 11 años: conozca AQUÍ cuáles son

Los representantes del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud informaron que aceleran campaña con la que esperan inmunizar a 996 000 niños con dosis del laboratorio Pfizer.




El Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), habilitó 45 instituciones educativas en varios distritos de Lima y Callao para que sean utilizados como puntos estratégicos de inmunización contra el COVID-19 con el fin de acelerar la campaña de vacunación a menores de 5 a 11 años de edad que se iniciará este lunes 24 de enero.

Las autoridades informaron que, las escuelas y colegios que servirán como puntos de vacunación se ubican en zonas claves de diversos distritos de Lima Metropolitana y funcionarán de lunes a viernes a partir de las 8:00a.m. (de la mañana) para facilitar el acceso oportuno de los menores de edad, que deben ir con sus padres o apoderados.

 

LOS NIÑOS SERÁN VACUNADOS CON LAS DOSIS DE PFIZER

Se espera vacunar a un promedio de 996 000 menores con dosis del laboratorio Pfizer y se priorizará en la primera semana a aquellos que presentan comorbilidades o inmunosupresión; además, se incluirá a los niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad que no lograron vacunarse en la fase anterior.

 

Los centros de vacunación son la IE 6037 Inca Pachacútec de San Juan de Miraflores; IE Juan Guerrero Quimper, IE 6060 Julio C. Tello y la IE 6152 Stella Maris de Villa María del Triunfo; IE 7237 Perú Valladolid de Villa El Salvador; IE 7076 Las Brisas de Villa y la IE Virgen del Morro Solar de Chorrillos; IE Polo Jiménez de Santiago de Surco; IE 7259 Haya de la Torre de Pachacamac; IE 6023 Julio C. Tello y IE Faustino Sánchez Carrión de Lurín; IE 6030 Víctor Belaunde Diez Canseco de Punta Hermosa y la IE Víctor Morón de San Bartolo.

 

También están habilitadas la IE Libertadores de Ayacucho y José Carlos Mariátegui de El Agustino; IE Julio C. Tello de Santa Anita; IE 1209 Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga y la IE Manuel Gonzales Prada de Ate; IE Miguel Grau de Chaclacayo; IE Huamán Poma, IE Fe y Alegría 41 - La Era, Universidad San Ignacio de Loyola de Lurigancho y la IE Jesús Sacramentado de Cieneguilla.

 

Asimismo, las instituciones educativas Ricardo Bentín, San Martín de Porres e Isabel Chimpu Ocllo del Rímac; Santa Rosa de Carabayllo 3057 en Carabayllo; Perú Italia 5170 de Puente Piedra;  República de Israel de Comas; Alberto Fujimori de Los Olivos. En el cercado de Lima funcionarán como centros de vacunación los colegios Hipólito Unanue y Nuestra Señora de Monserrat y en La Victoria, la IEE Pedro Adolfo Labarthe Effio.

 

Los menores de edad de San Miguel, Magdalena del Mar y Pueblo Libre pueden acudir a la IEE Bartolomé Herrera de San Miguel; los de Surquillo y San Isidro pueden ir a la IE Alfonso Ugarte, mientras que los de San Juan de Lurigancho pueden optar por la IEE Antenor Orrego Espinoza, IE 140 Santiago Antúnez de Mayolo y la IE Fe y Alegría 37.

 

En Carmen de la Legua funcionará la IE Raúl Porras Barrenechea; en el Callao, las instituciones educativas 5095 Julio Ramón Ribeyro y 5049 Emma Dettmann de Gutiérrez; en Mi Perú, el colegio Fe y Alegría 33; en tanto que en Ventanilla lo harán las instituciones educativas 5122 José Andrés Razuri Estévez, Fe y Alegría 59, 5093 Antonio Raymondi y 5077 José Faustino Sánchez Carrión.


También te puede interesar:

DENGUE