Nacionales

Domingo, 23 de enero del 2022

Desde hoy los mayores de 50 años deben tener dosis de refuerzo para ingresar a lugares cerrados

Este grupo etario deberá usar mascarilla KN95, o en su defecto una quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una de tela para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados.

Foto: Andina



Atención. Las personas mayores de 50 años deberán presentar desde hoy, domingo 23 de enero, su carné físico o virtual que acredite haber recibido la tercera dosis contra el covid-19, a fin de poder ingresar a espacios cerrados, según lo dispone el Gobierno.

El Decreto Supremo Nº 005-2022-PCM añade que este grupo etario deberá usar mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una comunitaria (tela), para circular por vías de uso público y en lugares cerrados.

Además, señala que desde el lunes 17 hasta el 30 de enero los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su esquema de vacunación (dos dosis).

¿CUÁLES SON ESTOS LUGARES?

Los espacios cerrados donde solo se podrá ingresar con la vacunación completa tanto para mayores de 18 años como para mayores de 50 años son los centros comerciales, galerías comerciales, tiendas por departamento, tiendas en general, tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, restaurantes y afines en zonas internas.

TRANSPORTE INTERPROVINCIAL

La norma dispone que los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre mayores de 18 años, en los 4 niveles de alerta solo podrán abordar si acreditan su dosis completa de vacunación en el Perú y/o en el extranjero, y a partir de hoy la dosis de refuerzo para mayores de 50 años.


Temas Relacionados: Covid-19Espacios CerradosVacunación

También te puede interesar:

DENGUE