Nacionales

Sábado, 22 de enero del 2022

Trasladan a 852 turistas hacia Ollantaytambo tras huaico en Machu Picchu Pueblo

La ciudadela inca de Machu Picchu y la Red de Caminos Inca no han sido afectados por el huaico provocado por el desborde del río Alccamayo que afectó parte del distrito de Machu Picchu Pueblo.




Los brigadistas de Defensa Civil y personas de la Policía Nacional del Perú (PNP), trasladaron a un grupo de 852 turistas, entre nacionales y extranjeros, hasta el distrito de Ollantaytambo, tras el enorme huaico ocurrido en la víspera.

Las autoridades informaron que, antes de la evacuación de los turistas, las autoridades competentes lideradas por la Oficina de Gestión de Riesgos evaluaron las condiciones de seguridad de los puentes no colapsados e hicieron los trabajos de reforzamiento necesarios para proceder al traslado de los visitantes que habían llegado para conocer o volver a apreciar la ciudadela inca de Machu Picchu, que no resultó afectada por el huaico.

Se dio a conocer que desde Ollantaytambo, los turistas se dirigieron hacia la ciudad del Cusco u otros destinos programados en su viaje en esta región del Perú.

Por su parte, los trabajadores municipales y del serenazgo están apoyando en las actividades de limpieza y remoción de escombros, junto a los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes además llevan a cabo los trabajos de búsqueda y rescate de víctimas.


Temas Relacionados: CuscoHuaicoMachu PicchuTurista

También te puede interesar:

DENGUE