Nacionales

Jueves, 20 de enero del 2022

Sunarp insta a la ciudadanía realizar trámites registrales de manera virtual

Para evitar salir de casa, Sunarp recuerda a la población solicitar cualquier servicio en línea en su plataforma donde atienden las 24 horas durante los siete días de la semana.




La Superintendencia Nacional de Registros Públicos, (Sunarp) emitió un comunicado para recordar a la ciudadanía que disponen de la plataforma digital de Servicios en Línea, alternativa que permite realizar los principales trámites registrales y solicitudes de publicidad sin necesidad de acudir a una oficina.

Para acceder a sus servicios, el ciudadano puede entrar desde una PC o cualquier dispositivo móvil y solicitar publicidad registral que incluye copias y certificados para recibirla en sus correos electrónicos, las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin salir de casa.

Para ello, debe acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) creando un usuario desde el portal institucional www.gob.pe/sunarp o a través de la aplicación móvil App Sunarp.

Esta plataforma permite a los interesados pagar la tasa correspondiente utilizando una tarjeta de débito, de crédito o una billetera electrónica.

SERVICIOS MÁS DEMANDADOS

Durante el año 2021, los cinco servicios más demandados en la región Lima fueron: Certificado literal por agente automatizado (484 035), Certificado de vigencia de poder del Registro de Personas Jurídicas (220 966), Certificado de vigencia de poder del Registro de Mandatos y Poderes (49 349), Certificado negativo de sucesión intestada (38 912) y Certificado negativo de testamento (35 605).

Además, desde el pasado miércoles 12 de enero, los ciudadanos a nivel nacional también pueden presentar electrónicamente las solicitudes para la inscripción de determinados actos vinculados a los registros de Predios, Propiedad Vehicular y Personas Jurídicas mediante el SID Sunarp, a través del enlace: https://www.sunarp.gob.pe/w-sid/index.html, siempre que estas inscripciones estén sustentadas en títulos archivados existentes en la Sunarp; previo pago de los derechos


Temas Relacionados: ServiciosSunarpTrámite Virtual

También te puede interesar:

DENGUE