Nacionales

Martes, 18 de enero del 2022

Vacunas para niños: Minsa señala que segundo lote llegará el 28 de enero

Este lote consta de 996 mil dosis y se utilizará para inmunizar a niños de 5 a 11 años de las zonas rurales del país.




En plena tercera ola por la pandemia del coronavirus y a pocos meses del inicio del nuevo año escolar, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, señaló que este próximo 28 de enero llegará el segundo lote de vacunas contra la COVID-19 para niños.

Durante una sesión conjunta de las comisiones de Salud y COVID-19 del Congreso, el viceministro de Salud Pública detalló que el segundo lote del laboratorio Pfizer, consta de 996 mil dosis y se utilizará para inmunizar a los menores de 5 a 11 años de las zonas rurales del territorio peruano.

Como se sabe, el primer lote de las vacunas para niños llegará este viernes, 21 de enero, con lo que se espera iniciar la inmunización de niños a partir de la próxima semana. Al Perú llegará un total de 996 mil dosis de la vacuna contra el SARS CoV-2 del laboratorio Pfizer.

Cabe señalar que esta iniciativa tiene como fin continuar la inmunización de este grupo etario de cara al reinicio de clases presenciales a nivel nacional.


Temas Relacionados: Covid-19NiñosPandemiaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE