Ante el alarmante incremento de contagios de Covid-19 en la región Cajamarca, el Gobierno Regional suspendió las fiestas, corridas de toros y toda actividad que motive la concentración de personas, informó el gobernador Mesías Guevara.
"La región Cajamarca está viviendo en estos momentos el coletazo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El reporte del viernes último es de 700 casos nuevos de coronavirus, que es el pico más alto, y el del jueves fue 543", expresó.
"La verdad es que si bien el virus no es tan agresivo, sí es altamente contagioso y por ello todas las oficinas donde hay atención al público están teniendo serios inconvenientes", añadió la autoridad regional.
Vacunas son claves contra la Covid-19
Guevara Amasifuén dijo también que los expertos del Comando Covid-19 Cajamarca, además de la suspensión total de las actividades púbicas, recomendaron reforzar los controles sanitarios y el proceso de vacunación.
Finalmente, el gobernador indicó que las vacunas son un aliado clave en la lucha contra la pandemia y que una prueba de ello es que la mayoría de personas infectadas no se han vacunado o son personas con alguna comorbilidad.