Nacionales

Domingo, 16 de enero del 2022

Minedu pide a padres de familia vacunar a niños entre 5 a 11 años antes del inicio de clases

El titular del sector, Rosendo Serna, dijo que esta es la mejor solución para garantizar la salud de la comunidad estudiantil durante la emergencia sanitaria.

Foto: Andina.



En el marco de la vacunación para los menores de 5 a 11 años, el ministro de Educación, Rosendo Serna, exhortó a los padres de familia a sumarse con la campaña de sus hijos antes de empezar las clases escolares, a fin de garantizar la salud de la comunidad estudiantil durante la emergencia sanitaria.

“El papel de los padres de familia es fundamental para avanzar con la vacunación de sus hijos y espero que todos se sumen a la campaña de inmunización porque solo así se garantiza una efectiva lucha contra el covid-19; las vacunas son una prioridad en estos momentos y esperamos llegar al 100 % de inmunizados para retornar con seguridad a las instituciones educativas”, dijo.

Asimismo, demandó el compromiso de los padres y docentes para apoyar la inoculación a este grupo etario que iniciará el 18 de enero en todo el país. Según dijo, el 95 % de los maestros ya recibieron las dosis contra covid-19 y que los directores de las instituciones dialogarán con aquellos que no están inmunizados.

CLASES PRESENCIALES

El ministro destacó la importancia del retorno a la presencialidad para consolidar el logro de aprendizajes de los estudiantes y que para ello, el sector Educación está prestando especial atención al acondicionamiento de los locales escolares a través de los directores y la comunidad educativa.

 


Temas Relacionados: Clases EscolaresCovid-19Vacunación

También te puede interesar:

DENGUE