Nacionales

Jueves, 13 de enero del 2022

Reniec: después del 31 de marzo no habrá más prórroga de vigencia de DNI vencido o por caducar

Esta medida fue adoptada por la entidad desde que se decretó estado de emergencia en el país debido a la pandemia del covid-19.

Foto: Andina



No habrá más prórroga excepcional de la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar. Así lo dispuso el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Dicha medida fue adoptada desde que se decretó estado de emergencia en el país debido al covid-19.

"Dejar sin efecto la Resolución Jefatural 000043-2020/JNAC/RENIEC (16MAR2020), por la cual se prorrogó excepcionalmente, en tanto dure el estado de emergencia, la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar, a fin de viabilizar el acceso a los servicios y bienes esenciales", señala la norma.

Recordemos que en diciembre pasado, el Reniec informó que los DNI caducos o estén por caducar mantendrán su vigencia, excepcionalmente, hasta el 31 de marzo de 2022, para evitar aglomeraciones en las agencias y reducir de esta manera las probabilidades de contagio de la variante Ómicron.

TRÁMITE SIN PROBLEMAS

Con estas ampliaciones, los ciudadanos no han tenido dificultades al realizar actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales, entre otros. La entidad detalló en su momento que la extensión era necesaria ante la reducción de la capacidad operativa de atención en sus oficinas por las medidas de bioseguridad.


Temas Relacionados: DniEstado De EmergenciaReniec

También te puede interesar:

DENGUE