Nacionales

Jueves, 13 de enero del 2022

Covid-19: niños de 10 a 11 años y los que tengan comorbilidad serán los primeros vacunados

l ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que el primer lote de vacunas para inmunizar a los niños de 5 a 11 años estará llegando el 18 de enero.

Foto: Andina



Continuando con el plan de vacunación en el Perú, la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, anunció que los niños de 10 a 11 años, así como los menores de 5 a 11 años con comorbilidades son parte del primer grupo de menores que recibirán las dosis contra el covid-19.

Así ha quedado establecido en los lineamientos del protocolo de vacunación a los niños de 5 a 11 años que ya fue aprobado y que en las próximas horas será publicado. Jiménez agregó que el segundo grupo está conformado por los niños de 8 a 9 años y el tercer grupo por los niños de 5 a 7 años.

"El primer grupo será con todos los niños de 5 a 11 años que tengan alguna comorbilidad o sean inmunosuprimidos, además de la corte de 10 a 11 años. La segunda corte será de niños de 8 a 9 años, y la tercera de 5 a 7 años", subrayó. La vacuna para este grupo etario en el Perú es de Pfizer.

¿CUÁNDO LLEGAN LAS VACUNAS?

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó ayer que el primer lote de vacunas para inmunizar a los niños de 5 a 11 años llegará a nuestro país el 18 de enero. Según dijo, la inoculación para el primer grupo arrancaría entre el 19 y 20 del presente mes.

Por otro lado, confirmó que se habilitarán los colegios para que funcionen como locales de inmunización donde los menores de edad puedan recibir la dosis contra el covid-19, así como para completar su esquema de vacunación contra otras enfermedades.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaNiñosVacunación

También te puede interesar:

DENGUE