Nacionales

Miércoles, 12 de enero del 2022

Tipo de cambio: Dólar sigue cayendo a su nivel más bajo desde julio del 2021

El tipo de cambio abrió la jornada de hoy a la baja. Conoce aquí el precio promedio del dólar en las casas de cambio y cambistas.

Foto: Andina



Hoy, miércoles 12 de enero, el dólar inició la sesión cambiaria cayendo por segunda jornada consecutiva. De acuerdo con Bloomberga partir de las 9 de la mañana el tipo de cambio oscilaba entre S/ 3.89 y S/ 3.90 a nivel interbancario.

La cotización del dólar retrocedió esta mañana hasta 0.30% en el mercado peruano, y de esta manera se mantiene en su nivel más bajo en los últimos cinco meses. El precio del billete verde no había sido tan bajo desde julio del 2021.

Mientras que a nivel global, la divisa estadounidense cayó a un nuevo mínimo de dos meses. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la tasa interanual de inflación en EE.UU. subió en diciembre hasta 7%, la mayor subida desde junio de 1982.

COMPRA Y VENTA

La plataforma cuantoestaeldolar.pe señala que en cambistas el dólar se compra a S/ 3.87 y se vende a alrededor de S/ 3.92. En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a S/ 3.89 y se vende a S/ 3.92 aproximadamente.

Cabe señalar que el tipo de cambio continuará variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m. Esto quiere decir que los precios aún pueden cambiar.


Temas Relacionados: DólarEconomíaInflaciónMercado Peruano

También te puede interesar:

DENGUE