Nacionales

Lunes, 10 de enero del 2022

Midagri: Sector agropecuario creció 2.9% entre enero y noviembre de 2021

Son alentadoras noticias, solo en noviembre del año pasado se registró un aumento de 2.0%.




El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que entre el período de enero-noviembre del 2021, el sector agropecuario experimentó un incremento de 2.9%, en comparación a similar periodo del año pasado.

Según el reporte del Midagri, este alentador resultado se debe a la mayor producción tanto del subsector agrícola (+3.6%) como del subsector pecuario (1.6%).

 

CRECIMIENTO EN EL SUBSECTOR AGRÍCOLA

El subsector agrícola entre enero-noviembre tuvo un crecimiento principalmente por la mayor producción obtenida de palma aceitera que aumentó en +30.2% (mayor superficie en producción en Ucayali y San Martín).

De igual forma productos como el arándano incremento +28.5% (mayor superficie en producción en Lambayeque, Ica y La Libertad); palta +15.2% (mayor superficie en producción en Lambayeque, Lima y La Libertad).

También la producción de la uva presento un +13.6% (mayor superficie en producción en Ica, Piura y Lima).

 

INCREMENTO EN PRODUCCIÓN PECUARIA

De acuerdo al reporte del Midagri, por su parte, la producción pecuaria se incrementó en 2.4% respecto al año anterior. Dicho resultado obedeció a la mayor producción de: leche cruda de vaca +2.3% (mayor producción en Lima, Cajamarca y Junín), pollo que aumentó en 3.3% (mayor colocación de pollos bb en Lima, Arequipa y La Libertad), porcino +3.2% (mayor saca en Ica, Lima y Huánuco) y huevo de gallina +1.5% (mayor producción en Lima, Ica y Arequipa).


Temas Relacionados: AgriculturaAgropecuarioFrutas Y VegetalesMidagri

También te puede interesar:

DENGUE