Nacionales

Domingo, 09 de enero del 2022

Minsa: “En menos de un mes contagios por COVID-19 llegarían a 150 mil por semana”

El 82 % de casos en Lima Metropolitana son por la variante Ómicron, advirtió el viceministro Augusto Tarazona.




Alerta ante la tercera ola. Se ha estimado que en menos de un mes el número de casos de COVID-19 reportados por semana llegarían a 150 mil debido al avance de la variante Ómicron en nuestro país, informó el viceministro de Aseguramiento y Prestaciones del Ministerio de Salud, Augusto Tarazona.

En declaración esta mañana para el medio RPP, señaló: “Nosotros tenemos una estimación, en tres semanas más podríamos estar llegando a superar los 150 mil casos por semana, en la segunda ola el pico fue de 60 mil por semana, estimamos que en tres semanas podríamos duplicar este número con creces”.

“La variante Ómicron desplazará a Delta en pocos días, la va a desplazar por competo, esto es una dinámica biológica del virus. En nuestro país, la pandemia ha sido heterogenia en todas las regiones, las del norte han sido más afectadas. No detendremos el crecimiento de una ola, pero si podemos bajar la velocidad de crecimiento”, agregó Tarazona.

Cabe señalar que el número de casos debido a la Ómicron reportados por el Minsa en nuestro territorio asciende poco más de 300 personas, pero que en la realidad el número de contagios por la nueva variante estaría arriba de las 2 mil por día.


Temas Relacionados: ContagiosMinsaPandemiaVariante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE