Nacionales

Viernes, 07 de enero del 2022

COVID-19: Minsa reporta 23 nuevos casos de variante Ómicron y ya son 332

Cabe recordar que ya se ha detectado casos de Ómicron en las regiones de Áncash, Ica, La Libertad, Huánuco, Loreto y Apurímac.

El titular del Minsa señaló que la situación también podría tener un impacto en el primer sistema de salud.



El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que han sido confirmados 23 nuevos casos de contagios con la variante Ómicron del COVID-19 en todo el país, con lo cual existe un total acumulado de 332 casos detectados.

“Tenemos 23 casos nuevos de la variante Ómicron, tenemos 332 casos: 6 nuevos casos en Arequipa, 1 en Cusco y 1 en Moquegua. También hay nuevos 14 casos en la región de Piura. Este tema ya hemos señalado que la velocidad de contagio va a reemplazar a la variante Delta en poco tiempo”, indicó Cevallos durante la conferencia de prensa del II Consejo de Ministros Descentralizado en Moquegua.

En ese sentido, cabe recordar que ya se ha detectado casos de Ómicron en las regiones de Áncash, Ica, La Libertad, Huánuco, Loreto y Apurímac.

PROPAGACIÓN ACELERADA

Hernando Cevallos indicó que la propagación de la variante Ómicron es realmente muy acelerada por lo instó a la población a continuar vacunándose, evitar aglomeraciones, utilizar doble mascarilla, ventilar los espacios y mantener 1.5 metros de distancia respecto a otras personas.

El titular del Minsa señaló que la situación también podría tener un impacto en el primer sistema de salud, y por ello, reiteró que el sector Salud viene implementando puntos de pruebas de descarte COVID-19 para brindar una atención más ordenada a la población.

“Con la velocidad de crecimiento de los contagios hay altas posibilidades que nos generen un nivel de impacto y dificultades en el primer nivel de atención. Pese a que los casos sean leves o moderados, debido a la transmisión pueden llegar gran cantidad de pacientes. Por esa razón, es que se ha dispuesto la concreción de varios puntos COVID-19 que son de diagnóstico y la persona pueda ser referida a un establecimiento de forma ordenada”, agregó.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Hernando CevallosÓmicronVariante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE