Nacionales

Miércoles, 05 de enero del 2022

Precio del dólar cae nuevamente tras inicio de la jornada

De acuerdo a información del BCR, el tipo de cambio peruano sigue fluctuando al alza, lo cual se asociaría tanto a factores domésticos como externos.

Se espera que al cierre de jornada los precios sigan cambiando. Foto referencial: Andina.



Nuevamente la moneda verde cae tras la apertura de la jornada de hoy 5 de enero de 2022. Según datos de Bloomberg, durante la mañana el tipo de cambio abrió a un precio de S/. 3.95 y luego retrocedió a S/.3.94 a nivel interbancario, alrededor de las 10 de la mañana, una hora después de iniciarse la jornada.

Esta caída iría acorde con el retroceso global de la moneda estadounidense, en medio de una menor aversión a los activos de riesgo, como las monedas de América Latina. De acuerdo a información del Banco Central de Reserva (BCR), el tipo de cambio peruano sigue fluctuando al alza, lo cual se asociaría tanto a factores domésticos como externos, informó a El Comercio.

De acuerdo a cuantoestaeldolar.pe la compra está a S/. 3.935 y la venta alrededor de los S/.3.98; en tanto, en casas de cambio digitales, el dólar se compra a S/.3.94 y se vende a S/.3.97, aproximadamente. Sin embargo, se espera que al cierre de jornada los precios sigan cambiando.

Con información de RPP y El Comercio.


Temas Relacionados: BcrDólarEconomíaTipo De Cambio

También te puede interesar:

DENGUE