Nacionales

Lunes, 03 de enero del 2022

Las Bambas: operaciones se reanudan progresivamente tras diálogo

La empresa minera saludó la decisión de los representantes de las comunidades a dialogar.

Se espera que desde este lunes 3 de enero el minado alcance plena capacidad. Foto referencial: GEC



La empresa minera Las Bambas tras el levantamiento de los bloqueos a las carreteras, han empezado a restablecer sus operaciones de minado, producción y transporte de concentrado desde el 31 de diciembre, y se espera que este lunes 3 de enero el minado alcance plena capacidad.

Esto se logró tras la reunión celebrada el pasado 30 de diciembre en la provincia de Chumbivilcas, en la que estuvieron representantes de la empresa, funcionarios de gobierno locales, regionales y nacionales, representantes elegidos y de las comunidades, a fin de que cesen los bloqueos que se iniciaron el 16 de diciembre de 2021.

Tras la reunión se establecieron acuerdos en los que el gobierno liderará un diálogo continuo con las comunidades. La empresa MMG saludó el compromiso de los representantes de las comunidades a dialogar y el compromiso del gobierno nacional para mejorar la inversión a lo largo del corredor vial sur.

LAS BAMBAS

La empresa de origen chino produce 400 mil toneladas de cobre al año y alrededor del 2% del cobre mundial. La compañía informó que las existencias en el suministro de la mina han aumentado a unas 50 mil toneladas de cobre concentrado. Cabe destacar que el cobre rompió sus récords el 2021 y alcanzó US$ 4,2263 la libra, 51% más caro que en 2020, es su mayor promedio en la historia.

Con información de RPP y GLR.


Temas Relacionados: ComunidadesDiálogoEconomíaLas BambasMinera

También te puede interesar:

DENGUE