Nacionales

Domingo, 02 de enero del 2022

Covid-19: Cevallos informa que se elevó a 309 los casos de la variante ómicron en todo el Perú

Titular de Salud señaló que, si bien la variante Delta sigue siendo la predominante en todo el país, la presencia de la ómicron se expande sin control.

Foto Andina



El ministro Hernando Cevallos, informó que en las últimas horas se confirmaron 153 nuevos contagios con la variante ómicron de la Covid-19 en Lima y otras regiones del país, lo que eleva a 309 la cifra  total  de casos detectados.

El titular de salud indicó que los casos de Lima y Callao proceden de casi todos los distritos. Además, se han confirmado casos en Piura (5), Áncash (4), Ica (6), La Libertad (1), Arequipa (1), Huánuco (1), Loreto (2) y Apurímac (1).

 

Variante Delta es la predominante

 

Por otro lado, Cevallos Flores señaló que, si bien la variante Delta sigue siendo la predominante en todo el Perú, la presencia de la ómicron se expande  sin control por lo que llamó a la ciudadanía a cuidarse y acatar las medidas de bioseguridad.

El funcionario reiteró una vez más que la mejor forma de combatir al coronavirus y sus variantes es vacunarse, evitar aglomeraciones, utilizar doble mascarilla, ventilar los espacios y mantener 1.5 metros de distancia respecto a otras personas. 

 

Más del 80 % de los peruanos se vacunaron

 

Si bien el Ministerio de Salud (Minsa) cerró el año con un importante avance en el proceso de vacunación contra la Covid-19, logrando que el 80.04 % de los ciudadanos cuente con sus dos dosis, es necesario que se apliquen la dosis de refuerzo y continúen cumpliendo las medidas sanitarias, añadió Cevallos, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusHernando CevallosMinsaÓmicronVariante

También te puede interesar:

DENGUE