Nacionales

Sábado, 01 de enero del 2022

Año nuevo, vida nueva: siga estos consejos para cumplir sus objetivos este 2022

Estos consejos podrían ayudar a aclarar su mente y enfocarse en sus ‘goles’ del siguiente año para cumplir con su meta final.

La disciplina es parte fundamental para cumplir todos los objetivos que se tengan en mente. Foto: Tea Com / Carrera profesional.



Cada año que finaliza las personas sienten que deben empezar el siguiente de manera positiva. Algunos optan por los rituales, otros por las cábalas que se han vuelto infaltables en estas fiestas; sin embargo, hay quienes quieren poner un poco más de su parte para conseguir sus objetivos y que estos se vuelvan realidad.

Una manera de concretar nuestros objetivos y ponerlos en marcha este nuevo año es comenzar a pensar en uno mismo. Estos consejos podrían ayudar a aclarar su mente y enfocarse en sus ‘goles’ del siguiente año para cumplir con su meta final.

1. HAGA UN BALANCE DEL AÑO PASADO.

Esta es una actividad que debería volverse en una costumbre, pues es muy necesaria y saludable. La idea es considerar los aspectos negativos y positivos, siempre mirando causas tanto de unos como de otros. Lo ideal sería reservar un momento libre este 31 de diciembre o los días previos y dedicarlos a reflexionar sobre el año.

Un buen ‘tip’ es escribir cada aspecto en un papel para tener más detalle de lo bueno y lo malo del año, señalar los objetivos cumplidos y aquellos que están pendientes o que se podrían añadir, como cambiar a hábitos saludables o la organización del tiempo.

2. TENGA UN PENSAMIENTO POSITIVO.

Es común escuchar frases como “mente sobre el cuerpo”, “el poder de la mente sobre el cuerpo”, entre otros, todas estas aseveraciones son bastante ciertas. Nuestra mentalidad genera un gran impacto en nuestras acciones, puede incluso decirse que nuestros pensamientos definen la manera en como vamos a cumplir nuestras metas y objetivos. Por esta razón, una buena recomendación es tener un pensamiento positivo a la hora de definir metas y cumplirlas.

Fortalezca su mente con pensamientos positivos, una buena forma de ejercitar la mente con pensamientos positivos es a través de la meditación.

3. DEFINA SUS METAS Y OBJETIVOS CON TIEMPOS ESTABLECIDOS.

La mejor manera de lograr un objetivo es ponerle límites de tiempo, pensando en todo momento que es importante terminar lo que se empieza. Un buen consejo es que al trazar las metas tome en cuenta cada área de su vida, como la parte financiera, educativa, familiar, entre otras. El método SMART es una excelente opción para hacerlo, para ello tome en cuenta los siguientes aspectos para cada objetivo:

Specific (específico)

Mensurable (medible)

Achievable (alcanzable)

Relevant (relevante)

Timely (temporal)

4. COMPARTA SUS PROPÓSITOS.

No hay mejor manera de salir adelante que con el apoyo de las personas que están a nuestro alrededor. Comente sus propósitos con amigos y familia, póngase recordatorios, de manera que los que estén al tanto de tus objetivos puedan ayudarle a evitar determinadas situaciones que hagan más complicado conseguir los objetivos. Por ejemplo, si el objetivo es bajar de peso, las personas cercanas evitarán que caiga en la tentación. Es cierto que esto añadirá más presión, pero también será una motivación para seguir adelante.

5. TENGA DISCIPLINA.

La disciplina es parte fundamental para cumplir todos los objetivos que se tengan en mente, para ello es necesario practicar este buen hábito y pronto las metas se volverán una realidad.

6. CONFÍE EN SÍ MISMO.

Este es un secreto a gritos. En algún momento de nuestras vidas hemos escuchado la palabra “ten confianza”, pero no parece ser una tarea fácil. Todo se trata de ser consciente de quiénes somos y de nuestra gran capacidad, solo así podremos conseguir todo cuanto nos propongamos. Una tarea que ayuda a incrementar nuestra confianza es repasar todo aquello que hemos logrado y de lo que nos sintamos orgullosos, pues de la misma manera que logramos eso en el pasado, podremos volver a hacerlo.

7. EQUIVOCARNOS ES PARTE DEL PROCESO

Somos seres humanos y es un hecho que vamos a fallar, para muchos esto podría convertirse en una razón para desistir y retroceder en lo avanzado. Esto es el error más grande y tenemos que estar prevenidos para no caer en estos pensamientos negativos. Debemos tener en mente que solo somos humanos y como tal cometemos errores, pero lo importante es que luego de caer seamos capaces de levantarnos y seguir adelante.

A veces para cumplir nuestros objetivos es necesario ser flexibles, por ejemplo, si el objetivo es dejar de fumar, pero cedemos a la tentación un día, no debemos renunciar a todo. Tengamos en mente que el camino está cada vez más cerca y aunque nos equivoquemos al inicio, poco a poco lograremos los objetivos mientras no nos rindamos y sigamos adelante.

Ahora que sabe cómo iniciar el próximo año con el 'pie derecho', anímese a cumplir sus sueños y alcanzar lo que desea. Recuerde todo lo que aprendió este año y practique buenos hábitos para alcanzar el éxito.

Con información de Jemil, Televalencia y Go Trendier.


Temas Relacionados: Año NuevoMetasMotivaciónObjetivos

También te puede interesar:

DENGUE