Nacionales

Lunes, 27 de diciembre del 2021

Petroperú reinicia operaciones de petróleo y gas en Lote I de Talara luego de 25 años

El presidente Castillo dijo que el reingreso de la petrolera a esta producción marcará un rumbo significativo para los precios de venta de combustibles en el consumidor peruano.




Luego de 25 años, Petroperú volvió a iniciar operaciones para producir petróleo y gas en el Lote I de Talara en Piura. Ante ello, el presidente de la República, Pedro Castillo, resaltó que la importancia de contar con una empresa petrolera estatal "fortalecida y autosostenible". 

De acuerdo al mandatario, el retorno de Petroperú a la explotación petrolera generará importantes beneficios económicos y sociales al país.

“Hasta los años 90, Petroperú tenía capacidad operativa y técnica, y llegaba a producir hasta 187.000 barriles por día, lamentablemente, las acciones privatizadoras no solo desintegraron, sino paralizaron el desarrollo de la empresa estatal en perjuicio del país”, expresó en su discurso el jefe de Estado.

Horas más tarde en su cuenta de Twitter, el presidente calificó este reingreso de la petrolera como un hecho trascendente debido a que habrá en un futuro un impacto positivo en los precios de venta de los combustibles para el beneficio de millones de peruanos. 

“Hoy cambiamos la historia, dando el gran paso para el retorno de Petroperú a las actividades de producción, en una primera etapa con la operación del Lote 1, y en los próximos meses con el Lote 192, el más grande del país, y luego con el Lote 64, ambos en la región de Loreto, cuyos procesos de contratación están avanzando”, dijo.

AVANCE PROGRESIVO

En abril de 2022 Petroperú iniciará con el arranque progresivo del complejo hidrocarburífero, que permitirá producir 95.000 bpd de gasolina, diésel y otros combustibles.

“Esta medida tendrá en un futuro cercano un impacto significativo en los precios de venta de los combustibles que Petroperú producirá para abastecer el mercado nacional”, remarcó. 


Temas Relacionados: Pedro CastilloPetroperúPiuraTalara

También te puede interesar:

DENGUE