Nacionales

Domingo, 26 de diciembre del 2021

Año Nuevo: playas serían cerradas si no hay responsabilidad social ciudadana

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que en las próximas horas se harán las coordinaciones con las autoridades municipales, a fin de adoptar una serie de medidas restrictivas.

Foto: Andina



Frente al incremento de casos de la variante ómicron en el país, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, no descartó la posibilidad de clausurar las playas para Año Nuevo si es que no hay una responsabilidad social y si la ciudadanía continúa desacatando las normas de bioseguridad en esos espacios.

Por tal razón, expresó que en las próximas horas se harán las coordinaciones respectivas con las autoridades municipales. El ministro señaló que el Gobierno sigue de cerca la situación de la pandemia y que no permitirá que haya este tipo de desborde en las playas, ya que muchos pueden terminar en UCI. 

"Esto no va a tardar, tenemos que conversarlo con las autoridades, hacer una evaluación de las playas de mayor concurrencia en el país, y algunas de ellas tendrán que ser clausuradas si no hay responsabilidad ciudadana y si vemos que la gente va sin ningún tipo de control", indicó.

RECOMIENDA LA VACUNACIÓN

En otro momento, Cevallos exhortó a la población a vacunarse con la primera, segunda o tercera dosis para frenar el avance del virus. “Tenemos casi 5 millones de personas que deben vacunarse y todavía no lo han hecho. Es una realidad y son las personas que están llegando a UCI”, manifestó.

Asimismo, no descartó la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de refuerzo el próximo año; sin embargo, todo dependerá de cómo marcha la evolución de la pandemia. “Tendríamos que vacunar por lo menos a las personas de edad avanzada, comorbilidades y tal vez a la primera línea”, concluyó.


Temas Relacionados: Año NuevoHernando CevallosPlayasVariante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE