Según informaron las autoridades, dos menores murieron tras ser envenenados por su propio padre, quien luego intentó suicidarse. El suceso se registró en una vivienda del distrito de Cabanillas, provincia de San Román, en la región Puno.
La policía llegó hasta la casa luego de ser alertados por la expareja del sujeto y madre de los niños; Edwin Wilde, de 32 años, le dejó una nota, la tarde del viernes último, con frases que la inquietaron, “regresa conmigo o ya verás” por ello dio aviso a las autoridades.
Al ingresar a la casa, los agentes encontraron a los dos niños (de 4 y 7 años) muertos, el padre todavía presentaba signos de vida, por lo que fue trasladado a un nosocomio cercano, al parecer los tres consumieron veneno para ratas.
Fiscalía pide 35 años de prisión por delito de parricidio
El progenitor permanece internado en el hospital Carlos Monge Medrano, de Juliaca, con custodia policial, trascendió que había reconocido que envenenó a sus hijos e intentó matarse, pues su expareja no quería retomar la relación.
Según se conoció, el representante del Ministerio Público solicitará 35 años de cárcel, el sujeto afrontará un proceso por el delito de parricidio, por envenenar y causar la muerte de sus dos menores dos hijos, informa RPP.