En medio de las celebraciones por Navidad, el bus de una empresa agroindustrial se despistó y cayó a cinco metros de profundidad cuando circulaba por el puente Salas, en la región Lambayeque. Hasta el momento se ha confirmado un muerto y más de 40 heridos de gravedad.
Este accidente se registró esta mañana en el distrito de Jayanca, kilómetro 45 de la carretera Panamericana Norte, la unidad trasladaba a unas 50 personas. Los sobrevivientes fueron llevados a diversos centros de salud de la región. La mayoría está con pronóstico reservado.
Piden maquinaría para levantar el bus
Tras el suceso, inmediatamente se hicieron presentes los bomberos, quienes por varias horas realizaron incansables trabajos de rescate dentro y fuera del vehículo mayor, que se encuentra volteado. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, se investiga el caso.
Pobladores solicitaron a las autoridades enviar a la brevedad posible maquinaria para levantar el ómnibus, ya que habría personas atrapadas debajo del amasijo de fierros que necesitarían urgente atención médica. Así como cadáveres que son reclamados por desesperados familiares.