Nacionales

Jueves, 23 de diciembre del 2021

Minera Las Bambas confirma que corredor vial sur continúa bloqueado en Chumbivilcas

Las Bambas confirma que sus operaciones mineras continúan paralizadas, y advierte que tregua temporal no garantiza condiciones para reanudar su producción.




La minera Las Bambas confirmó a través de un comunicado, que el corredor minero continúa bloqueado en la zona de Chumbivilcas (Cusco).

Sin embargo, el desbloqueo del corredor vial sur no se ha efectuado, a pesar de que el día de ayer las comunidades de Chumbivilcas anunciaron que despejarían la vía, por lo menos hasta el 30 de diciembre.

Asimismo, Las Bambas advierte en su comunicado que solamente algunas de las comunidades de Chumbivilcas, vinculadas al dirigente Wilber Fuentes, han informado de una posible tregua.

"En este momento, algunas comunidades siguen manteniendo la vía nacional bloqueada, e incluso han construido chozas sobre ella", aseguran.

No obstante, la compañía indica que sus operaciones continúan paralizadas ante esta situación, puesto que no se han garantizado las condiciones para reanudar su producción.

"Las Bambas cesó su producción el pasado 18 de diciembre al no poder seguir transportando insumos y personal debido a los bloqueos constantes. Por ello, invoca a todas las partes a que se respete el estado de derecho y se generen las condiciones necesarias para poder reanudar de manera sostenible sus operaciones. Una tregua temporal hasta el 30 de diciembre no garantiza tales condiciones", indicaron.

De esta manera, la empresa minera reiteró su intención de continuar con el proceso de diálogo. Incluso señalo que este se deberá realizar “sin constantes amenazas de bloqueo”, además considerar a las autoridades y la población afectada por el cese de la producción.


Temas Relacionados: ChumbivilcasEconomíaLas Bambas

También te puede interesar:

DENGUE